LA VUELTA A ESPAÑA 2022

La Vuelta pierde a un valenciano por Covid justo antes de empezar

El Burgos-BH afrontará la carrera con solo siete corredores tras el positivo de Ángel Madrazo y Manuel Peñalver

Manuel Peñalver (Burgos-BH), segundo al esprint en la etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2022 que acabó en Torrevieja

Manuel Peñalver (Burgos-BH), segundo al esprint en la etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2022 que acabó en Torrevieja / J. V. BELDA| Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

Un tercer positivo por Covid ha sacudido La Vuelta a España pocas horas antes de arrancar la contrarreloj en Utrecht que decidirá el primer líder de la carrera. Siguiendo los resultados de los test PCR para la detección de COVID-19 realizados en la mañana de este viernes, y debido al resultado positivo del valenciano Manuel Peñalver, el Burgos-BH ha comunicado que afrontará la contrarreloj por equipos que da el pistoletazo de salida a La Vuelta con siete corredores.

Así pues, el Burgos-BH se queda con solo el valenciano Óscar Cabedo, que afronta su quinta Vuelta tras el decimonoveno puesto de 2021, junto a Jetse Bol, José Manuel Díaz, Jesús Ezquerra, Victor Langellotti, Dani Navarro y Ander Okamika.

"La totalidad de pruebas realizadas, al margen del resultado positivo de Manuel Peñalver", sigue diciendo el comunicado del equipo de categoría continental, "han sido negativas por lo que el servicio de prevención de COVID-19 de La Vuelta ha dado su conformidad para que puedan afrontar la competición".

"Manuel Peñalver se encuentra en perfecto estado de salud, asintomático, pero con una gran desilusión por no poder disputar La Vuelta. En estos días previos, había compartido habitación con Ángel Madrazo que también ha resultado baja". La ausencia del santanderino y su sustitución por Langellotti ya fue anunciada este jueves por el equipo.

La baja de los dos corredores del Burgos se suma a la del director del Quick-Step, también por Covid, y la de Nairo Quintana, que decidió no tomar la salida para preparar su defensa ante el TAS tras la descalificación del Tour por la UCI debido al uso prohibido de tramadol.

Esta edición de La Vuelta se presentaba con cuatro valencianos, una cifra récord en la última década, que quedará reducida a tres con la baja de Manuel Peñalver, que la pasada semana participó en el Europeo en ruta de Múnich. Juan Ayuso (UAE Emirates), Óscar Cabedo (Burgos-BH) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) son los tres ciclistas de la Comunitat Valenciana que tomarán la salida en Utrecht.