CICLISMO

Rafa Valls, nuevo director del equipo australiano GreenEDGE

El contestano será uno de los directores deportivos de esta escuadra UCI World Tour

Rafa Valls, con su último maillot profesional, el del Barhein

Rafa Valls, con su último maillot profesional, el del Barhein / SD

Rafa Valls, que colgó la bici en 2021 pese a tener un año más de contrato con el Baréin, tiene un nuevo reto para 2023, que se suma al de la escuela de ciclismo que fundó en Cocentaina. El valenciano, exciclista del Movistar, del Lotto-Soudal, y del Baréin, entre otros, ha sido nombrado como director deportivo del equipo australiano GreenEDGE (Team BikeExchange-Jayco), y releva en el cargo a Matt White después de once temporadas al frente.

El canadiense Shawn Clarke y la británica Megan Chard se unirán al equipo femenino del WorldTour para la próxima temporada, ampliando el grupo de directores deportivos femeninos a tres, mientras que el ex ciclista profesional Rafael Valls es bienvenido en el equipo masculino, anuncia en un comunicado la escuadra ciclista.

"Estamos muy contentos de hacer el anuncio del nuevo papel de Matthew White dentro del equipo para 2023. Creemos que esta es un área que necesita más atención al detalle y hay pocas personas dentro del ciclismo profesional con el nivel de experiencia que tiene 'Whitey'", ha explicado Brent Copelan, Director General del equipo. "También estamos muy contentos de dar la bienvenida a un nuevo director deportivo en el equipo masculino y a dos nuevos directores deportivos en el equipo femenino", ha añadido.

Rafa Valls, que ya tuvo una breve oportunidad de dirigir al Burgos-BH este mismo año en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta a España, ha comentado al respecto de su fichaje por este equipo UCI World Tour: "En primer lugar, quiero dar las gracias a Brent Copeland y a Matthew White por darme esta gran oportunidad de unirme a uno de los equipos que lleva muchos años en el WorldTour. Pasar casi directamente de la bicicleta al coche de equipo es un gran reto para mí, pero estoy convencido de que podré aportar mucho al desarrollo de este proyecto tan interesante. Estoy muy contento de formar parte de GreenEDGE y estoy deseando empezar la nueva temporada."