VUELTA A ESPAÑA 2023

El valenciano Joan Bou se queda sin su tercera Vuelta a España en 2023

La ronda española ha anunciado los equipos invitados entre los que no está el Euskaltel Euskadi, pero sí el Burgos-BH de Manuel Peñalver y Óscar Pelegrí

Joan Bou, en su debut en La Vuelta a España 2021 a su paso por València

Joan Bou, en su debut en La Vuelta a España 2021 a su paso por València / Francisco Calabuig

El valenciano Joan Bou, uno de los animadores de La Vuelta a España los dos últimos años, protagonista en varias escapadas, y el mejor valenciano en la pasada Volta a la Comunitat Valenciana, no podrá repetir en la ronda nacional al no haber sido invitado su equipo, el Euskaltel Euskadi, en 2023. El Caja Rural y el Burgos BH, en el que militan los también valencianos Manuel Peñalver y Óscar Pelegrí tras la salida de Óscar Cabedo, son las dos escuadras invitadas para esta edición, que se celebrará del 26 de agosto al 17 de septiembre, y en la que se espera que Juan Ayuso (UAE Emirates) repita en busca de mejorar el tercer cajón del podio que alcanzó en su primera grande.

El Euskaltel Euskadi ha encajado con deportividad su ausencia: "Ha sido un honor estar en las últimas ediciones. Este año nos tocará verla desde fuera y seguiremos trabajando duro para poder estar en futuras ediciones. ¡Mucha suerte a los equipos invitados!"

La organización de La Vuelta desveló este miércoles los equipos invitados a la próxima edición de la ronda española, los españoles Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA, que se sumarán a la totalidad de equipos UCI WorldTour --el Movistar Team entre ellos-- y a los dos mejores de la segunda categoría; Lotto Dstny y TotalEnergies.

La Vuelta 23, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre con salida desde Barcelona y llegada a Madrid, ya tiene a todos los equipos participantes para la 78ª edición de la carrera española.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA VUELTA 23

AG2R Citroen Team (FRA)

Alpecin-Deceuninck (BEL)

Astana Qazaqstan Team (KAZ)

Bahrain Victorious (BRN)

Bora - Hansgrohe (ALE)

Cofidis (FRA)

EF Education - Easypost (USA)

Groupama - FDJ (FRA)

Ineos Grenadiers (GBR)

Intermarché - Circus - Wanty (BEL)

Jumbo-Visma (NED)

Movistar Team (ESP)

Soudal Quick-Step (BEL)

Team Arkea - Samsic (FRA)

Team DSM (NED)

Team Jayco Alula (AUS)

Trek - Segafredo (USA)

UAE Team Emirates (UAE)

Lotto Dstny (BEL)

TotalEnergies (FRA)

Burgos-BH (ESP)

Caja Rural-Seguros RGA (ESP)

Los 18 equipos UCI WorldTour participan automáticamente en la carrera, con el Movistar Team como único equipo español y 'anfitrión' en esta nueva edición de la prueba.

Además, los equipos Lotto Dstny (Bélgica) y TotalEnergies (Francia), como los dos mejores UCI ProTeams --segunda categoría-- en el ranking UCI de 2022, también participarán en La Vuelta 23.

Y, por último, la organización de La Vuelta ha otorgado las dos invitaciones de las que disponía a las siguientes formaciones españolas UCI ProTeams; Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA.

Equipos confirmados para la Vuelta a España 2023

Equipos confirmados para la Vuelta a España 2023 / La Vuelta