Es oficial. Carlos Clerc es el primer fichaje del Elche esta temporada, tal como adelantó ayer SUPER. El lateral izquierdo se une a las filas del conjunto franjiverde a coste cero tras acabar su contrato con el Levante UD. El zaguero se incorpora a la entidad alicantina en el año del centenario y firma por dos temporadas.

A sus 30 años y disfrutando de la titularidad habitual en los últimos años, aterriza en un Elche en el que le espera Mojica, jugador de perfil similar, si bien el colombiano tiene muchas novias. El de Badalona acumula más de un centenar de duelos en Primera y sólo una lesión le hizo perderse la mitad de los partidos del último campeonato.

El cuadro granota cuenta actualmente con jugadores como Saracchi, Franquesa y Álex Muñoz para cubrir el hueco dejado por Clerc, por lo que el lateral zurdo está más que cubierto.

Te puede interesar:

Experiencia en España

Carlos Clerc empezó a jugar en el filial del RCD Espanyol y debutó en Primera con el equipo perico. Después de su cesión al Sabadell, firmó por el Girona que entonces jugaba en Segunda División y en 2016 pasó a jugar LaLiga Santander ya que fichó por el CA Osasuna. Tras pasar tres temporadas en Pamplona, se unió al Levante donde ha acumulado 85 partidos en la máxima categoría del fútbol español.