Carta abierta de Rafa Benítez

El técnico ya ha cerrado su acuerdo con el Everton y dirigirá a los 'Toffees' hasta 2024

SD

Es oficial, Rafa Benítez vuelve a los banquillos. El Everton confirmó el fichaje del técnico, que regresa a la Premier League tras su paso por China y después de estar unos meses sin equipo.

El exvalencianista, que entrenó al eterno rival de los Toffees (Liverpool) firma por tres temporadas. Esta ha sido su carta abierta tras anunciarse su fichaje.

"Tengo el placer de comunicaros, de forma oficial y a través de nuestra página web, mi regreso a la Premier League, mi competición favorita, para dirigir al Everton.

Es una oportunidad privilegiada. Merseyside ha sido mi hogar en los últimos 17 años. Nuestro compromiso e implicación con la ciudad, con los scousers, ha sido total, sin importarnos los colores y por eso querría agradecer esta oportunidad que me brinda el Everton de formar parte de un club competitivo, ambicioso, al que me uno, junto a mi grupo de trabajo, con toda la ilusión y dedicación que siempre nos ha caracterizado en todos los equipos en los que hemos estado.

El Everton se está esforzando en ser mejor equipo. El hecho de competir y mantenerse en la Premier League no es suficiente para ellos. Comparto esa ambición y esa determinación por conseguir el éxito.

Tanto yo como mi cuerpo técnico hemos mantenido la filosofía de conseguir el máximo objetivo con los medios que hemos tenido disponibles. Y lo hemos conseguido en la mayoría de los casos, ahí están los resultados. Y para conseguirlo nos hemos apoyado en una metodología que se basa en el esfuerzo, la competitividad y la capacidad de trabajar en equipo.

Por nuestra parte, nosotros vamos a poner, como siempre, nuestro conocimiento, experiencia, capacidad, ilusión y energía para hacer que el equipo pueda competir al nivel que este ambicioso proyecto y está ciudad se merece. Sobre todo creo que todos venimos de una experiencia dura, de 18 meses de una pandemia que nos ha afectado a todos los niveles, también en el fútbol profesional. Creo que hemos sufrido bastante, nos merecemos poder volver a disfrutar del fútbol y poder juntarnos de nuevo en un estadio a ver nuestro deporte favorito junto a los nuestros. Creo que eso es lo realmente importante.

Profesionalidad, dedicación y éxito nos han hecho ganar el respeto y el cariño de muchas aficiones en varios países, espero que ocurra lo mismo aquí, en mi ciudad, en mi casa y que todos podamos celebrar algún éxito lo antes posible. Me uno a un club ambicioso, mirando al futuro, para intentar hacer un equipo competitivo del que podamos sentirnos orgullosos".