La prioridad y los dos 'tapados' de Monchi para el mercado de fichajes del Sevilla FC

Munir es una pieza clave y De Jong puede salir este mismo verano

Joselu y Lucas Pérez celebran el gol del Alavés ante el Valladolid.

Joselu y Lucas Pérez celebran el gol del Alavés ante el Valladolid. / EP

SD

En un mercado complicado por la gestión económica y los efectos negativos de la COVID, el Sevilla FC de Monchi sigue dando pasos para confeccionar su plantilla.

En este sentido, las prioridades son aligerar la masa salarial y asegurar la columna vertebral del equipo tal y como informa el diario Estadio Deportivo.

Futbolistas como Koundé o Diego Carlos deben seguir en el proyecto a toda costa y se está buscando con ahínco un pivote para dar oxígeno y competir con Fernando, muy exigido a lo largo de la 20/21.

En la delantera del Sevilla también se esperan movimientos. En-Nesyri, si no llega una oferta desorbitada, tiene garantizada su continuidad en el proyecto de Julen Lopetegui y De Jong puede salir. En este sentido se está buscando una alternativa para el ataque, teniendo además en cuenta que Munir, otro de los jugadores de perfil ofensivo, puede también salir.

La prioridad es la de Joselu. Ya lo era en la última parte de la temporada por su gran temporada con el Alavés. Pero el equipo vitoriano no está decidido a dejarlo marchar fácil y pediría hasta 20 millones. Otra opción es la del atacante del Almería, Umar Sadiq; pero el Almería pediría la misma cantidad por el nigeriano.

Dos 'tapados' para el mercado de fichajes del Sevilla FC

El 'tapado' es Nicolás González, extremo argentino que también puede ser punta y que es propiedad de la Fiorentina. El equipo italiano pagó 23 'kilos' por él al Stuttgart. Otro argentino, aunque con pasaporte italiano, también es del interés de Monchi. Se trata de Lucas Alario, un perfil algo más parecido a un delantero centro puro y que juega en el Bayer Leverkusen (estaría en torno a los 20 millones de euros).