El Valencia Femenino ficha a Linda Bakker

La futbolista neerlandesa llega procedente del Ajax de Ámsterdam y firma hasta el 30 de junio de 2023

Linda Bakker, fichaje del Valencia

Linda Bakker, fichaje del Valencia

Rafael Jarque

Va cogiendo forma el cuadro dirigido por Andrea Esteban. Tras el anuncio de la nueva entrenadora, Linda Bakker se ha convertido en la primera incorporación del conjunto blanquinegro para la temporada 2021/22. Llega procedente del Ajax y firma por dos temporadas. “Estoy muy emocionada y orgullosa de fichar por un gran club como el VCF Femenino. Estoy agradecida por esta oportunidad y la posibilidad de crecer, no solo como jugadora, sino también como persona. No puedo esperar más para vestir estos colores por primera vez. Voy a darlo todo por el club y la afición. ¡Hasta pronto!”.

La ex del Ajax es una futbolista muy polivalente, capaz de actuar en las demarcaciones de lateral derecha, extremo derecha y mediocentro ofensiva. Su contundencia defensiva, juego asociativo, sus centros peligrosos y su gran llegada al área rival la convierten en una jugadora muy completa.

La futbolista de 28 años ha militado las últimas cuatro campañas en el AFC Ajax, equipo en el que ha disfrutado de dos etapas. En esta última ha disputado un total de 67 partidos, en los que ha conseguido anotar diez goles. Bakker llega con cuatro títulos en su palmarés.

Más fichajes pronto

La jugadora de los Países Bajos no será la única incorporación del Valencia Femenino para la siguiente temporada. En las próximas horas se podrían anunciar hasta tres refuerzos más: Dominika Conc, Sonia Majarín y Candela Andújar.

El FC Barcelona y el Valencia CF estarían cerca de acordar una nueva cesión de Candela, la jugadora catalana que ya estuvo cedida en la Capital del Túria la pasada campaña.

La futbolista de 21 años marcó dos goles y repartió una asistencia en once partidos jugados en la temporada 2020/21. Ambos clubes estarían cerca de llegar a un acuerdo para volver a ver a la catalana con la camiseta del Valencia.

La de Candela Andújar no sería la única llegada en forma de cesión que está ultimando el club. Sonia García, futbolista del Atlético de Madrid, también estaría cerca de recalar en el Valencia en calidad de cedida.

La jovencísima defensa de 18 años apenas contó con minutos la pasada temporada, en la que tan solo disputó un partido. Una cesión le daría la oportunidad a la madrileña de contar con más minutos en Primera Iberdrola.

La eslovena Dominika Conc también parece tener pie y medio en la Capital del Túria. El Valencia y el Milan estarían cerrando un acuerdo para el traspaso de la centrocampista de 28 años, que viene de marcar un gol en los once partidos que jugó la pasada campaña.