El último intento del Barça para fichar a Neymar

El delantero no veía mal su vuelta puesto que quería compartir vestuario con Leo Messi

Neymar y Messi vuelven a ser compañeros en el PSG

Neymar y Messi vuelven a ser compañeros en el PSG / EFE

Quique Sirera

Tanto París Saint-Germain como Barcelona han sido dos de los equipos protagonistas en el último mercado de fichajes. Y no solo por la salida de Messi del conjunto catalán y su fichaje por el club parisino, sino por muchas cosas más como los fichajes del PSG o las salidas del Barça por la necesidad de reducir su masa salarial.

Lo cierto es que los planes del Barça eran otros. Primero renovar a Messi y después fichar a su amigo Neymar. El delantero brasileño del PSG declaró varias veces que su sueño era volver a compartir equipo con Leo Messi, cosa que finalmente ha conseguido.

Según informa el programa 'El món a Rac1', Laporta sabía que la posibilidad de que Neymar volviera al Barça era posible, por lo que no dudó en intentarlo. El mandatario culé mandó a dos emisarios a París para hablar con el delantero y, según las mismas informaciones, Neymar les confesó que "se moría de ganas" de volver a Barcelona y jugar junto a Messi.

A pesar de eso, la operación se rompió cuando uno de los 'cheiks' del PSG, a sabiendas del interés de los culés, depositó 20 millones de euros en la cuenta bancaria del padre de Neymar. Dinero que, supuestamente, no salió de las cuentas oficiales del club francés.