El plan del Real Madrid en el mercado de fichajes

Los blancos tienen claro el plan de ruta a seguir de cara a la temporada que viene

LaLiga - Granada v Real Madrid

LaLiga - Granada v Real Madrid

Quique Sirera

Florentino Pérez ya está planeando la temporada 2022/23 y ya tiene varias cosas claras. La primera es que quiere a Mbappé, que termina contrato y que si nada se tuerce llegará gratis el próximo verano. Por otra parte, también tienen claro que jugadores como Isco, Marcelo y Bale no seguirán la próxima temporada, puesto que terminan contrato en 2022 y no tienen intención de renovarlos.

Con estas salidas, además de hueco en la plantilla, el club blanco también ganará masa salarial para gastar en otros futbolistas. Isco y Marcelo cobran alrededor de ocho millones netos por curso, mientras que el galés está en 15. Esos sueldos, en bruto, suponen para el Madrid más de 60 millones de euros por temporada.

Por otra parte, a pesar de que con estas salidas, más las ventas producidas el pasado verano, el Madrid ya tiene dinero suficiente para contratar a un par de cracks, podrían vender a algún jugador más que tiene el cartel de trasferible. Por eso, otros dos que podrían salir son Hazard y Mariano. El primero cobra 15 millones de euros, lo mismo que Bale, y el segundo cobra 5 ‘kilos’, por lo que si acabaran saliendo los blancos se ahorrarían 40 millones brutos, más lo que se consiga por el traspaso.

Pero este dinero no solo servirá para fichajes, ya que el equipo de la capital también piensa en renovar a varios jugadores. El objetivo principal es renovar a Vinícius, ya que es uno de los futbolistas que menos cobra de la plantilla cuando este es una de las estrellas del equipo. Por otra parte, también se pretende alargar el contrato de Modric y Benzema. El croata termina en 2022 y quiere retirarse de blanco tras jugar el Mundial de Qatar. En cuanto al francés, este acaba en 2023 y al ya superar los 30 años el Madrid solo piensa renovarle de año en año. Y por último, también está el caso de Asensio, que quieren que siga, pero tampoco es una renovación tan prioritaria como las anteriores.