MERCADO DE FICHAJES

Estos son los posibles destinos de Juan Mata en enero

Todo hace indicar que tanto el futbolista como el Manchester United pondrán fin a su relación contractual en unas semanas

Juan Mata podría dejar el Manchester United en el mercado de enero.

Juan Mata podría dejar el Manchester United en el mercado de enero. / SD

El futuro del Juan Mata  está definitivamente lejos del Manchester United. Pese a que el futbolista renovara por una temporada en verano, su participación a estas alturas ha sido residual.

Así, todo hace indicar que Juan Mata será uno de los agentes libres que estará en el mercado de invierno. El ex del Valencia CF acaba contrato el próximo 30 de junio pero Ralf Rangnick no cuenta con él, exactamente lo mismo que su antecesor Ole Gunnar Solskjaer.

A sus 33 años, y tras una destacable trayectoria en la Premier League, Mata estudia ahora todas las opciones que tiene sobre la mesa.

Regresar a LaLiga de la mano de la Real Sociedad, que ya intentó ficharle hace un par de meses, es una de las opciones más serias. Las otras pasan por Qatar, donde el sueldo sería mucho más alto, o por aceptar la oferta del Newcastle.

En este sentido, lo que parece claro es que Mata llegaría a coste cero pues tanto el futbolista como el Manchester United pondrán fin a su relación contractual, de mutuo acuerdo, en enero de 2022.