Dos clubes españoles se pelean por Bryan Gil

El Cádiz y la Real Sociedad se frotan las manos por la cesión del extremo

Bryan Gil disputa un partido con la selección española

Bryan Gil disputa un partido con la selección española / REUTERS

La temporada de Bryan Gil en el Tottenham no está pasando desapercibida para algunos de los clubes de LaLiga. No por brillar con los Spurs, donde apenas dispone de minutos, sino porque esta circunstancia le abre la puerta a volver en calidad de cedido al fútbol español.

El primer interesado en hacerse con los servicios del canterano del Sevilla es la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil, sexto en la competición doméstica y clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, busca nuevas alternativas para su ataque ante la posible salida de Adnan Januzaj.

El extremo belga finaliza contrato el 30 de junio y el club donostiarra está ante la última oportunidad de evitar una salida a coste cero en el próximo verano, por lo que podría aceptar una oferta a la baja por él. La salida de un jugador tan importante obligaría a la entidad txuri-urdin a abordar una incorporación en su posición.

Jugar en casa, una opción real

El otro club español que sueña con incorporar al futbolista del Tottenham es el Cádiz. Bryan Gil, nacido en L'Hospitalet pero criado en la localidad gaditana de Barbate, defendería al equipo de su tierra si termina incorporándose a la plantilla que entrena Álvaro Cervera.

En este caso el extremo sería un refuerzo de máximo nivel para un equipo que actualmente ocupa puestos de descenso. Bryan Gil ya sabe lo que es luchar por la permanencia, un objetivo por el que peleó sin éxito en sus cesiones al Leganés y al Eibar. En este último, a pesar de la mala temporada del equipo, se erigió como líder y recibió la llamada de Luis Enrique.

Sin embargo, la realidad del internacional español es bien diferente desde que se incorporó al Tottenham a cambio de 25 millones más Lamela. En total acumula 629 minutos, de los cuales apenas 57 han sido en la Premier League. Ni Nuno Espírito Santo ni Antonio Conte han contado con él y la eliminación en la Conference League por el brote de covid-19 en la plantilla reduce todavía más sus oportunidades de sumar minutos si no sale cedido en el mercado de invierno.