La estrella que Monchi quiere y no puede pagar

El atacante del Manchester United es la guinda que quiere el Sevilla para este mercado de invierno

Monchi prepara el fichaje estrella para el Sevilla FC

Monchi prepara el fichaje estrella para el Sevilla FC / EFE

El Sevilla FC tiene la idea de reforzarse en el mercado de enero para seguir disputando el campeonato de Liga al Madrid hasta el final de temporada, además de afrontar la Europa League, en la que quiere reencontrarse con el título.

Para ello Monchi tiene claro que debe darle más herramientas a Lopetegui para poder hacer frente a las dos competiciones. Más que nada porque además de las múltiples bajas que está arrastrando el Sevilla, la Copa África lastrará todavía más al equipo hispalense.

En ese sentido Monchi acude al mercado de fichajes y se ha fijado en Anthony Martial. Ralf Rangnick no cuenta con el delantero francés y este le ha perdido salir de Old Trafford en busca de minutos también con el Mundial de Catar 2022 en el horizonte.

El problema para abordar la operación es su elevada ficha. Martial percibe unos 16 millones de euros entre cargas fiscales y demás, por lo tanto, debería rebajarse ostensiblemente el sueldo, aunque tiene otras opciones como la Juventus.

LaLiga Santander: Sevilla - FC Barcelona

LaLiga Santander: Sevilla - FC Barcelona / EFE

Monchi se fija en la perla del Barcelona

El Sevilla podría pescar en aguas blaugranas para reforzar el eje de su defensa. Los hispalenses están decididos a reforzar su plantilla en el mercado de invierno, sobre todo, en dos posiciones: la de central y delantero. En esta primera aparece sobre la mesa del conjunto andaluz un nombre de la cantera blaugrana: Mika Mármol.

El de Terrassa, que ya fue un fijo la temporada pasada en el filial blaugrana, no se ha perdido ni un solo minuto de este curso con el Barça B. Reconvertido a central, aunque empezó a hacerse un nombre partiendo del lateral izquierdo, Mika no ha pasado inadvertido en la capital andaluza, puesto que el filial del Sevilla comparte categoría con los blaugrana.

Muchas bajas por la Copa de África

Cada dos años los clubes con jugadores internacionales con países africanos tienen el inconveniente de perderlos durante más o menos un mes de competición por la disputa de la Copa ÁfricaEste curso varios combinados españoles tendrán que hacer frente a estas bajas después de las vacaciones navideñas y uno de los equipos más afectados será el Sevilla CF, que perderá a tres de sus activos para la disputa de este torneo. Son los casos de Yassine Bounou, Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri que fueron llamados ayer por Vahid Halilhodžić para ir con Marruecos y disputar la competición continental.