MERCADO DE FICHAJES

La Real Sociedad quiere 'marcarse un David Silva' con el fichaje de Juan Mata

Termina contrato con el Manchester United a final de temporada aunque lo más probable es que salga ya este próximo mes de enero

Juan Mata, salvo sorpresa, tiene las horas contadas en el United.

Juan Mata, salvo sorpresa, tiene las horas contadas en el United. / SD

La Real Sociedad mira al mercado de invierno dispuesto a mover ficha y podría 'marcarse un David Silva' con el fichaje de Juan Mata.

El jugador asturiano, de 33 años, termina contrato con el Manchester United a final de temporada y ambas partes consideran que lo mejor es una salida del club este próximo mes de enero.

Llegaría probablemente a coste cero ya que no cuenta para su técnico Ralf Rangnick -lo mismo que para su antecesor Ole Gunnar Solskjaer-, con lo que es la opción sube muchos enteros para el cuadro txuri-urdin.

El Newcastle o Qatar son otras opciones que también podrían ser interesantes para Juan Mata, que busca minutos tras unos meses complicados en el United.

Traspaso mínimo o incluso a coste cero

En caso de tener que pagar un mínimo traspaso por el ex del Valencia CF, tampoco sería un problema para la Real Sociedad. Y más el conjunto vasco logra hacer caja por Adnan Januzaj, que también acaba su vinculación a final de la actual temporada.

Aunque Imanol Alguacil cuenta con él, el club ha tasado su salida en 15 millones de euros y equipos como el Barça ya han preguntado por él.