Dembélé y el Barça se entrometen en los planes de Monchi con Martial

El futbolista había hecho fuerza para jugar en el Sánchez Pijzuán esta segunda parte de la temporada

Contaba con el OK del jugador y solo era cuestión de apostar por él a nivel económico. La cesión sin opción de compra y hasta el final de curso de Martial por el Sevilla estaba muy encarrilada y se debía cerrar si así Monchi lo consideraba por una cifra entre 8 y 9 millones de euros.

Ahora bien, el Barça se ha entrometido en la operación con un nombre propio: Dembélé. El francés no va a renovar con el conjunto culé y acaba contrato al final del curso. Por ello, Mateu Alemany estaría intentando sacarle el mínimo rédito económico antes de que se marche libre. Y es ahí cuando entra en escena un posible trueque entre el cuadro culé y el Manchester United.

El Barça quiere sacar el mínimo rendimiento económico en la salida de Dembélé

La dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona sigue trabajando para mejorar la plantilla del primer equipo. La situación de Dembélé es la que más problemas está llevando ya que de momento el extremo francés no acepta la oferta de renovación del conjunto azulgrana. Ante esta situación, el Barça está buscando soluciones tal y como explica SPORT.

Según informa el ‘Ara’, el Barça ha abierto una vía de negociación con el Manchester United. La operación solo se realizaría si Dembélé rechaza definitivamente la propuesta azulgrana. Si ese fuera el caso, el club azulgrana lo querría vender durante este mercado y sería el United el equipo que lo podría comprar. Además, en esa operación también se incluiría a Martial, que llegaría cedido seis meses para ayudar al equipo de Xavi Hernández.

En el Barça tienen claro que si Dembélé no renueva, lo mejor es que salga ya para liberar masa salarial. Con esta operación, el conjunto azulgrana cambiaría pieza por pieza en la parcela ofensiva y podría inscribir a Ferran Torres, el último fichaje procedente del Manchester City que aún no está inscrito.