MERCADO DE FICHAJES

La loca oferta del PSG a Haaland

Mino Raiola prima el proyecto económico por encima del deportivo y, según el diario Bild, los parisinos están dispuestos a blindarle un futuro dorado

Erling Haaland, actual delantero del Borussia Dortmund.

Erling Haaland, actual delantero del Borussia Dortmund. / Efe

Erling Braut Haaland es el 9 del futuro... y del presente. El ariete del Borussia de Dortmund es, con permiso de Mbappé, la estrella del mercado de fichajes. El galo termina contrato el 30 de junio y, salvo un giro inesperado, será jugador del Real Madrid. El noruego, por su parte, parecía más dispuesto a firmar con el Barça, donde tiene garantizado el estrellato que quedaría más disperso en el Santiago Bernabéu. En cualquier caso, los grandes de Europa siguen intentando engatusar a Haaland... y a su agente. El que más fuerte está dispuesto a pujar es el PSG.

Según el diario Bild, el conjunto parisino está haciendo todo lo posible por retener a Mbappé, pero son conscientes de que es prácticamente imposible y por ello tienen abiertas otras vías. La más importante, la de Haaland. Su traspaso en verano no será un problema dado que su cláusula parece ser que desciende a cerca de 75 millones de euros, por lo que todo se juega en el mano a mano con su agente, Mino Raiola. Una gran ficha y una doble prima de fichaje, tanto para el jugador como para el propio representante, es lo que decidirá su destino. Queda claro que el plano deportivo pasa a un segundo plano, no como ocurre con Mbappé.

Son 300 los millones de euros que entrarían en juego para convencer a Haaland de mudarse a París para comandar una delantera en la que estaría acompañado por Messi y Neymar. Raiola tiene claro que París es una opción y, aunque el jugador prefiera jugar en España, considera que ya tendrá tiempo para ello. Sin prisa, que tiene 21 años. El Manchester City es otro que también intentará bañar de millones al jugador y su entorno. Una de las claves del futuro de Haaland, en cualquier caso, será la fuerza con la que Florentino Pérez intente su contratación. Actualmente cuenta con Benzema y Vinicius en un grandísimo estado de forma, pero la salida de Bale, Isco y demás grandes fichas inservibles y la también posible marcha de Hazard, dotarían al Real Madrid de capacidad como para acompañar a sus dos delanteros estrella tanto de Mbappé como del propio Haaland. La respuesta, parece ser, la encontraremos en el mes de julio.