Busquets, al Manchester City y el Barça tantea a su recambio

Su rendimiento está siendo muy discutido a las órdenes de Xavi Hernández en el FC Barcelona

Sergio Busquets hizo un esfuerzo al bajarse el sueldo para ayudar al Barça

Sergio Busquets hizo un esfuerzo al bajarse el sueldo para ayudar al Barça

En las últimas semanas se ha cuestionado (y mucho) el rendimiento de ciertos pesos pesados en el vestuario del FC Barcelona. Ter Stegen, Jordi Alba y... sobre todo Sergio Busquets. Son muchos seguidores culés los que piden la renovación de la plantilla.

En realidad, el rendimiento del internacional español ha sido irregular en las últimas campañas. Lastrado por su físico, que ya no es el de antaño, el pivote podría tener los días contados en el club culé. Así lo avanza el ElNacional.cat, diario que informa de que Busquets podría abandonar la entidad en verano.

Sergio Busquets, Leo Messi y Xavi Hernández, durante su etapa como jugadores en el FC Barcelona.

Sergio Busquets, Leo Messi y Xavi Hernández, durante su etapa como jugadores en el FC Barcelona.

Según esta información, en el club considerarían que sus mejores días ya habrían pasado y, por tanto, que ahora es momento de buscar una alternativa. Actuaciones como la reciente en el Clásico de la Supercopa de España le dejan en muy mal lugar y el club estaría ya peinando el mercado en busca de su recambio.

¿Y qué hará Busquets después del Barça?

Pues bien, seguir disfrutando del fútbol. A sus 33 años, Sergio Busquets buscará otro equipo porque considera que por delante aún tiene fútbol en sus botas. Al internacional español, si finalmente se produce su salida, no le faltarán ofertas.

Informa en este sentido la mencionada fuente que el Manchester City estaría muy pendiente de su situación. El conjunto inglés sería, por tanto, el primer equipo interesado en acogerle. Guardiola así se reencontraría con un futbolista que formó parte del equipo más exitoso del Barça que él mismo dirigió hace unos años. Sería el recambio de Fernandinho, que se va en junio, en el Etihad Stadium.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets. / Reuters

El recambio de Busquets en el Barça

El centrocampista dejaría libre un potente margen salarial y una ficha importante. En otras palabras, podría ser incluso un alivio en las delicadas cuentas del club. Laporta, en este sentido, ya tendría un elegido para reemplazar a Busquets si finalmente abandona el equipo en verano: Frack Kessié.

El futbolista acaba contrato en el Milan y ya se han producido la primeras tomas de contacto, estando las negociaciones avanzadas para su fichaje.