La salida de Dembélé entra en su fase definitiva: ¡Hay acuerdo con el PSG!

El extremo no renovará y el Barça busca sacarlo en enero, pero todavía debe acordar un precio de traspaso con el equipo francés

Riqui Puig, junto a Ousmane Dembélé, en el entrenamiento del FC Barcelona.

Riqui Puig, junto a Ousmane Dembélé, en el entrenamiento del FC Barcelona. / Enric Fontcuberta

El futuro de Dembélé apunta al Parque de los Príncipes. Así lo avanza el diario SPORT, que informa de que el PSG y el Barça ya están negociando el traspaso de Ousmane para este mismo mercado de invierno.

Había diferentes opciones para el jugador, pero finalmente Dembélé se habría decantado por jugar en la Ligue 1. El Barça busca sacarle un mínimo de dinero ahora, antes de que se vaya gratis en junio, y así además liberar masa salarial de cara a la segunda parte de la temporada.

Apurando las últimas horas para el cierre del mercado, las conversaciones entre clubes están en marcha y Moussa Sissoko, agente del jugador, ha dado la luz verde a Mateu Alemany para que siga en contacto con Leonardo, director deportivo del PSG, para cerrar la operación.

La idea del futbolista inicialmente era la de consumir su contrato, aunque las presiones desde la directiva culé acabarían cambiándole la forma de prensar. El club intentó renovarle a la baja y tras la negativa del atacante francés Xavi procedió a apartarlo. Las negociaciones entran ahora en una fase decisiva y los clubes están condenados a entenderse en las próximas horas. El acuerdo verbal Dembélé-PSG ya existe y ahora queda contentar al Barça con las cifras del traspaso.