Sergi Roberto, opción para el Atleti

La renovación del lateral con el FC Barcelona se complica y el Cholo quiere reforzar la defensa

Sergi Roberto, una imagen de archivo

Sergi Roberto, una imagen de archivo / SD

La etapa en el FC Barcelona de Sergi Roberto parece estar llegando a su fin. Termina contrato el 30 de junio y desde el club no hay especial interés en acometer la renovación del canterano. Aunque Xavi ya ha dicho que si se queda contará con él, su futuro parece lejos del Camp Nou. La lesión de larga duración en los isquiotibiales de la que tuvo que ser intervenido ha hecho que el lateral internacional no haya podido todavía debutar a las órdenes del entrenador de Terrassa. De hecho, apenas ha disputado 12 partidos en lo que va de temporada.

El Atleti, posible sustituto

El Cholo Simeone parece dispuesto a reforzar la plantilla, especialmente la defensa, la zona más debilitada del conjunto rojiblanco. Tras la marcha de Kieran Trippier al Newcastle, y la lesión del recién llegado Daniel Wass, el lateral derecho es la posición más vacía del equipo, donde habitualmente juega Marcos Llorente, pese a ser centrocampista. Además de Sergi Roberto, las opciones que maneja la dirección deportiva son Matty Cash, Emerson Royale o Pablo Maffeo.

Sergi Roberto, el siguiente de una larga lista

A lo largo de los años es habitual que los jugadores del Atleti pasen a jugar en el FC Barcelona y viceversa. Algunos muy recientes y sonados, como los de David Villa y Luis Suarez, que cambiaron Barcelona por Madrid en busca de minutos y consiguieron ganar la liga con el Cholo. Simao, Arda, Turan, Thiago Motta o Antoine Griezmann son algunos de los nombres que completan una larga lista de jugadores que han estado en ambos clubes.