Joselu: "Decidiré mi futuro al acabar la temporada"

El gallego sonó para el Valencia CF, aunque su llegada se enfrió por dos motivos

Joselu celebra un gol con el Alavés

Joselu celebra un gol con el Alavés

El delantero del Alavés, Joselu Matos, ha confesado en una reciente entrevista a 'El Club del Deportista' que todavía no ha tomado una decisión en firme sobre su futuro y que elegirá su nuevo equipo tras acabar su contrato este verano

El atacante se ha mostrado agradecido al club babazorro por la oportunidad que le brindó para volver a España hace tres años, aunque da por supuesta su salida del Alavés. Pase lo que pase con el equipo (salvación/descenso) se marchará de Mendizorroza el 30 de junio.

Esta semana, diferentes medios de Barcelona aseguraron que el atacante gallego lo tenía prácticamente cerrado con el Espanyol, donde podría donde podría formar dupla con Raúl de Tomás o incluso ser su sustituto si es que los pericos decidieran traspasar al atacante. 

Ahora bien, de momento el ariete -que también fue vinculado al Sevilla el pasado verano- deja la puerta abierta a diferentes opciones. "Mi contrato acaba el 30 de junio y entonces será el momento de tomar una decisión", expresó en dicho medio. 

Referente en el Alavés pese al fichaje frustrado por el Sevilla

Joselu ya estuvo cerca de salir del Alavés en verano. Fue un secreto a voces su negociación para irse al Sevilla, aunque su equipo no lo puso fácil en un proceso de negociación que acabó enfriándose.

"Lo del Sevilla fue una opción muy bonita que al final no se dio. Yo siempre dije que iba a ser un profesional hasta el último día y así va a ser", indicó. Joselu quería salir y finalmente se vio obligado a cumplir el año restante que le quedaba en Vitoria. 

Pero lejos de resignarse, Joselu reconoció en esta misma entrevista que se puso un objetivo a nivel individual: superar los registros goleadores de años anteriores. Por lo pronto lo ha logrado. 

Joselu ya es el máximo anotador del conjunto vasco este curso con 12 tantos y decidirá su futuro en unos meses. Parecía que lo del Espanyol estaba adelantado, pero él mismo se ha encargado de dejarlo todo abierto.

¿Qué pasó entre Joselu y el Valencia CF?

El Valencia tuvo en el radar al atacante gallego. El hecho de ser un futbolista que acababa contrato llamó la atención en las oficinas de Mestalla, aunque acabó volviéndose en contra. Además, otros equipos también han estado estos meses pendientes de su situación.

Esto hizo que se elevara la competencia por hacerse con sus servicios. Este hecho, junto a su ficha (demasiado elevada para el club de Mestalla) o su edad (acaba de cumplir 32 años) hizo que el Valencia frenara su interés y bajara posiciones en ese ránking de preferencias para reforzar el ataque del equipo de Bordalás.