FICHAJES 22/23

El lateral izquierdo, la posición más cotizada en el mercado de fichajes

Muchos clubes buscan reforzar su defensa con jugadores como Lodi, Álex Moreno o Mojica

Johan Mojica durante un encuentro con el Elche CF

Johan Mojica durante un encuentro con el Elche CF

Los clubes ya están en modo mercado de fichajes y hay muchos equipos que saben que han de reforzar su zaga, concretamente, el lateral izquierdo. Esta posición es la más cotizada en una ventana de transferencias donde las ofertas no van a cesar. Mojica, Lodi, Estupiñán o Gayà son algunos laterales que pueden cambiar de equipo y que han llamado la atención no solo del panorama nacional.

La Premier League es la competición que más requiere un lateral izquierdo y ya han habido varios equipos que se han interesado por varios jugadores de LaLiga: el Newcastle ha preguntado por Renán Lodi directamente, mientras que otros equipos de la liga inglesa también han contactado con el Betis por Álex Moreno o con el Villarreal por Estupiñán.

Mientras tanto, los otros dos equipos de la Comunidad Valenciana presentes en Primera también van a tener difícil mantener a sus laterales izquierdos titulares. El Valencia está en negociaciones con Gayà por su renovación y con el Barcelona mirando de reojo, mientras que el Elche intentará mantener a Johan Mojica, quien ha tenido los mejores números de las cinco grandes ligas (34 partidos, cinco asistencias y dos goles) y es el futbolista de los mencionados con el valor de mercado más bajo, 5,5 millones.