El Barça ya tiene relevo para Dembelé

El conjunto azulgrana asume la salida del francés pero la situación financiera impide la llegada de un extremo

Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé. / AFP7 vía Europa Press

La situación de Ousmane Dembelé en el Barça sigue encallada. El futbolista francés no renueva y su futuro parece cada vez más lejano al Camp Nou. La directiva azulgrana lleva meses trabajando en la llegada de un extremo que pueda suplir la marcha del 'mosquito'. Raphinha, el gran deseado, parece una opción muy difícil a día de hoy.

Ante este escenario, hay un nombre que está ganando mucha fuerza para sustituir a Dembelé en el primer equipo, y se trata de un jugador que ya forma parte del equipo. Abde Ezzalzouli contó la temporada pasada con sus primeros minutos en el primer equipo. Despuntó en sus primera apariciones y, aunque luego fue perdiendo protagonismo, dejó un buen sabor de boca. La difícil situación económica del Barça invitan a pensar que el marroquí tendrá un papel más importante la temporada que viene.

Abde por Dembelé

La salida de Ousmane está prácticamente confirmada. PSG y Chelsea se están peleando por él y en los próximos días el extremo francés tendrá un nuevo club. Xavi pidió inmediatamente un extremo que, por razones económicas, no va a llegar. Así pues, el Barça no tiene más remedio que conformarse con la opción 'low-cost' de Abde. Este cambio servirá para dar algo de oxígeno a las cuentas, pues el contrato de Dembelé es uno de los más elevados y el de Abde será uno de los más bajos.