La reacción de Piqué tras saber que Xavi no le quiere en el equipo

No está siendo un verano fácil para el defensa culé, que también está atravesando un duro momento personal tras su separación

El diario SPORT ha informado de que Xavi Hernández mantuvo una reunión con Gerard Piqué, hace un par de semanas, en la que le notificó que debía buscarse equipo y que no contaba con él para la próxima temporada. El técnico le argumentó su decisión en base a los problemas físicos que arrastra el veterano zaguero, que se perdió un mes y medio decisivo en el tramo final del pasado curso y a su comportamiento que a veces se excede y no es 100 por 100 profesional fuera de los terrenos de juego.

De acuerdo a la mencionada fuente, la conversación fue muy dura y se produjo directamente entre entrenador y capitán. Xavi no cuestionó en ningún momento el gran valor futbolístico ni la trayectoria de Piqué dentro de la entidad, si bien le matizó que su capacidad para aguantar físicamente una temporada tan exigente como la que viene.

Gerard Piqué y Juan Roig, en La Marina de Empresas de València

Gerard Piqué y Juan Roig, en La Marina de Empresas de València / Marina de Empresas

El principal problema que ve Xavi en Gerard Piqué

Además, a Xavi tampoco le agrada que su capitán esté centrado en otros aspectos profesionales al margen del fútbol. Y es que Piqué ha compaginado estos últimos años múltiples negocios con el fútbol y también ha sido protagonista con polémicas extra deportivas; la última, una supuesta infidelidad a su exmujer, Shakira, que le habría costado la relación.

Xavi le hizo entender al defensor que lo mejor era una salida del club de la forma más digna posible, incluso renunciando a una parte de dinero que el club todavía le debe para quedar todavía mejor con los aficionados culés. Una fórmula ya utilizada con éxito en su día y que elevó todavía más la reputación social de Puyol tras su salida de Can Barça.

La respuesta de Piqué, rotunda y contraria a Xavi

Piqué dijo no. De hecho, rebatió todos los argumentos al enternador y se propuso convencerle con hechos de que está equivocado. Piqué piensa que todavía puede dar mucho dentro del vestuario y trabajará para recuperar su mejor versión física, además de para alejarse de sus compromisos extrafutbolísticos que tantos problemas le están causando últimamente.

Xavi no quedó del todo convencido. Es más, tiene en mente reconstruir el centro de la zaga culé y no considera que Piqué tenga que ser su central de garantías, sobre todo pensando en el medio/largo plazo. Es más, le dio el nombre de Koundé, al que en estas últimas fechas se ha relacionado con el Barça y que se une al deseo de Christensen para mejorar la zaga y competir con Eric García y Araujo por la titularidad.

Gerard Piqué no atraviesa por un buen momento.

Gerard Piqué no atraviesa por un buen momento. / EUROPA PRESS

La decisión final, en manos de Mateu Alemany

Ahora todo depende de Mateu. Él es el encargado de negociar directamente con todos los jugadores que entran y que no entran en los planes de Xavi. La salida de Piqué, por el momento, está enrocada.