Neto tiene una oferta para volver a la Serie A

Al portero le queda un año de contrato con el Barça y un club italiano quiere llevárselo

Neto quiere salir del Barça

Neto quiere salir del Barça / SD

Neto puede tener sus días contados en el Barça. El portero vive a la sombra de Ter Stegen y es uno de los futbolistas con los que no cuenta Xavi Hernández para la próxima temporada. La idea del club es desprenderse de él para liberar su sueldo e incorporar a otro portero que cobre menos.

El guardameta también aceptaría salir y ha despertado el interés de la Lazio. Fichar por el equipo romano supondría un regreso al fútbol italiano cinco temporadas después de su llegada a LaLiga Santander a través del Valencia CF. En la Serie A pasó seis años: cuatro en la Fiorentina y dos en la Juventus.

Problema a la vista: la Lazio lo quiere gratis

En el posible traspaso del cancerbero surgen roces: el equipo italiano no se plantea pagar un traspaso. La Lazio solo lo quiere si llega gratis, por lo que el Barça solo podría aceptar que se fuera con la carta de libertad con tal de ahorrarse la ficha, pero no percibiría ningún euro.

El sueldo en la Lazio sería inferior al del Barça, pero Neto aceptará esas condiciones con tal de ser titular y recibir una buena prima de fichaje. Ahora es el club culé el que debe decidirse a dejarle ir, algo que también baraja hacer con Umtiti, que tiene contrato hasta 2026 y no está tan conforme con renunciar al salario firmado.