'Recado' de Guardiola a Laporta por Bernardo Silva

El entrenador del City ha respondido sobre uno de los jugadores que suenan en el mercado azulgrana para la próxima temporada

Pep Guardiola

Pep Guardiola / REUTERS

El inicio del mercado del FC Barcelona está siendo un martirio para Joan Laporta. El presidente azulgrana acumula las noticias negativas, en un verano en el que tienen objetivos importantes como Lewandowski, Kessié o Christensen. La mala situación económica del club catalán bloquea las posibles incorporaciones que quieren realizar.

Uno de esos jugadores que quería el Barcelona para reforzar el centro del campo de Xavi Hernández puede esfumarse. Han sido las declaraciones de su entrenador las que han cortado de raíz cualquier especulación. El Barcelona se había fijado en Bernardo Silva, incluso se había informado de que un trueque con De Jong era la opción óptima. Sin embargo Guardiola ha sido tajante ante la salida del mediocampista portugués. “Vendré con toda la tralla, el mejor equipo posible: Bernardo Silva y diez más”, ha asegurado el entrenador del Manchester City al referirse al amistoso que disputarán ambos clubes el 24 de agosto contra la ELA (Esclerósis lateral amiotrñofica).

De esta manera Guardiola cerró la puerta definitivamente al asegurar que quiere futbolistas comprometidos en su plantilla y Bernardo Silva "cree que quiere seguir en el club".