Un grande de LaLiga complica el fichaje de Bellerín por el Betis

La estrategia del cuadro bético respecto al defensor, que ahora regresa al Arsenal a la espera de resolver su futuro, es la de esperar al tramo final del mercado

Héctor Bellerín en un encuentro con le Betis

Héctor Bellerín en un encuentro con le Betis / EFE

El futuro de Héctor Bellerín puede estar en España. El lateral, que ha jugado cedido este curso en el Betis, siempre ha tenido el deseo de regresar en forma de fichaje al cuadro bético, pero una vez concluido su préstamo ha de volver al Arsenal. Lo que es evidente es que el jugador no quiere seguir en la Premier League y por eso lleva semanas haciendo fuerza a la espera de que el Betis pueda lanzarse a por su traspaso.

Eso sí, tendrá tentaciones. Así lo avanza el diario EstadioDeportivo, que publica que tras sus pasos hay dos potentes equipos de Italia (Fiorentina y Roma) y además... uno de los equipos Champions League de LaLiga: el Atlético de Madrid.

No es para menos. Bellerín es un futbolista con una enorme calidad y un potencial que le ha llevado a ser internacional absoluto con la Roja. Capitán durnate algunos años del Arsenal, el futbolista viene de ser importante en Sevilla a las órdenes de Pellegrini y de ganar la Copa del Rey con el Betis. Bellerín está en la plenitud de su carrera y su agente ya se está moviendo para garantizarle el futuro que quiere en el Betis. Ahora bien, pueden haber alternativas golosas.

El interés del Atlético en Bellerín

Es evidente que el Atlético busca laterales derechos. Se marchó Trippier y llegó Wass, que no cuenta, y Simeone se ha interesado por la situación del defensor catalán, cuyo precio estaría en torno a los 10 millones de euros.

El diario Goal avanza que ese es su precio inicial, si bien el Atlético intentaría rebajar la operación como fuera. La realidad, de momento, en el Betis es la de la 'espera'. El club tiene una estrategia clara y no es otra que esperar al final del mercado para sacarlo por una cifra más 'simbólica' o asumiendo un pagoi en el futuro.