Cristiano Ronaldo pide salir del Manchester United

El portugués quiere marcharse un año después de volver a Old Trafford, según The Times

Cristiano Ronaldo ya ha comunicado a la directiva del Manchester United su deseo de salir del club

Cristiano Ronaldo ya ha comunicado a la directiva del Manchester United su deseo de salir del club / PETER POWELL

Cristiano Ronaldo quiere salir del Manchester United y así se lo ha trasladado a la directiva de los Red Devils. El portugués, que vive su segunda etapa en Old Trafford desde que regresara en la recta final del último mercado de verano, ha tomado la decisión de volver a cambiar de aires.

El atacante de 37 años quiere seguir jugando la Champions League, a la que no se ha clasificado su equipo. El United terminó sexto en la última edición de la Premier League y sería inaudito que el luso disputara la Europa League después de 19 años consecutivos marcando goles en la competición principal de la UEFA.

Los candidatos a ficharlo

Cristiano Ronaldo y Massimiliano Allegri.

La Juventus es uno de los clubes con los que ha sido vinculado Cristiano Ronaldo / EFE

Ahora que, según The Times, ha trasladado su decisión a la directiva del Manchester United, debe buscar destino. Al quedarle solo un año de contrato el club que lo fiche no deberá pagar un alto coste de traspaso, pero sí una ficha muy importante. Jorge Mendes lo ha ido ofreciendo a distintos clubes pero ninguno ha dado un paso adelante para ficharlo.

Uno de esos equipos es la Roma de Mourinho, donde el portugués tendría el mismo problema que en Mánchester: no jugar la Champions. Otro es el Bayern, que ha rechazado su fichaje. También se ha especulado desde Italia con un regreso a la Juventus e incluso se ha hablado de un ofrecimiento al Barcelona. Sin embargo, no hay nada avanzado por el momento.