Gavi podría renovar con el Barça la próxima semana

El centrocampista culé tendría una cláusula de 1.000 millones, al igual que Pedri, Araújo, Ferran Torres y Ansu Fati

Gavi, tras marcar un gol con el FC Barcelona.

Gavi, tras marcar un gol con el FC Barcelona. / MARC GRAUPERA ALOMA / AFP7 / EUR

Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, podría renovar con el F.C. Barcelona cuando volviese de sus vacaciones, el 11 de julio, según ha apuntado el diario Sport en su web. El centrocampista de Los Palacios extendería su vínculo con el club blaugrana cuatro temporadas, hasta junio de 2026.

Tras varias reuniones entre el club y el agente de jugador, Iván de la Peña, han acordado la continuidad del jugador con un salario inferior que el de otros integrantes de la plantilla como Araújo, pero con la promesa del club de revisarlo en un futuro muy cercano.

Precisamente, la ficha del jugador era uno de los puntos conflictivos en las negociaciones, al considerar el Barça que es un apuesta de futuro, y el agente del jugador, de presente.

Gavi es ya el internacional más joven en marcar un gol con España.

Gavi es ya el internacional más joven en marcar un gol con España. / DENIS BALIBOUSE

Ficha y dorsal del primer equipo

Al formar parte del primer equipo del F.C. Barcelona, Gavi no podría seguir utilizando el 30, debería elegir entre los números 1 y 25. El jugador sevillano tendría tiempo para elegirlo hasta que se presente la lista oficial de dorsales cuando empiece la temporada. El internacional con la selección española pasaría a formar parte del los jugadores que tienen un cláusula de 1.000 millones de euros, entre los que ya se encuentran Ronald Araújo, Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres.