Nikola Vukcevic, de fichaje más caro de la historia del Levante al Al Ahli

El conjunto 'granota' se despidió, final de temporada, del jugador montenegrino. Se va del club libre tras acabar contrato

Nikola Vukcevic, nuevo jugador del Al Ahli

Nikola Vukcevic, nuevo jugador del Al Ahli / Al Ahli

El paso de Nikola Vukevic por el Levante UD ha dejado más pena que gloria, bastante más. El centrocampista llegó a Orriols en 2018 siendo el fichaje más caro de la historia del club: el conjunto 'granota' pagó nueve millones de euros al Sporting de Braga para incorporar al centrocampista montenegrino.

Cuatro años más tarde y con el equipo descendido, el Levante ha anunciado la rescisión de contrato de varios jugadores, entre ellos, el de Vukcevic, que ha firmado a coste cero por el club catarí Al Ahli.

Las cuatro temporadas de Vukcevic, al detalle

El caso del montenegrino es especialmente llamativo. Tras llegar junto a Dwamena y Moses Simon, la primera temporada del mediocentro no fue la que se esperaba. Vukcevic solo jugó 17 partidos entre liga y Copa ese año tras pasarse gran parte de la temporada lesionado.

Para más inri, una de esas lesiones se produjo cuando jugaba con su selección. Así se esfumaba la primera temporada de contrato del fichaje más caro de la historia del club.

La segunda temporada en Orriols, la 19-20, fue sin duda la mejor para el montenegrino. El centrocampista jugó 32 partidos ese año sin aquejarse de ninguna lesión y mostrando la regularidad que se le pedía por el precio pagado por él un año antes. Vukcevic jugó casi el doble de partidos que en el año anterior y logró hacerse un hueco en el once titular.

Sin embargo, eso fue prácticamente lo único positivo de la estancia del mediocentro en el Levante. Su tercera temporada estuvo, al igual que la primera, marcada por las lesiones. El exjugador del Levante, tras sufrir lesiones en el aductor, la espalda, los isquiotibiales, se quedó otra vez en 16 partidos jugados en total en todas las competiciones.

Y a pesar de que a principios de 2021 parecía recuperado, otra lesión mientras jugaba con su selección en el mes de marzo le dejó en el dique seco todo lo que restaba de temporada.

Ya en esta última temporada, en octubre de 2021, el europeo se volvió a lesionar con la selección de Montenegro, lo que le mantuvo fuera de la dinámica del equipo. Y a principios de 2022, el club informó de que el jugador se había contagiado de COVID-19 y debería hacer cuarentena.

Más allá de eso, su protagonismo en el campo ha sido casi nulo: solo ha participado ocho partidos este año, seis en la Liga y dos en Copa.

Poca presencia en el equipo

Nikola Vukcevic, exceptuando su segunda temporada, nunca convenció a los entrenadores del Levante. Sin ir más lejos, ni Paco López ni Javier Pereira ni Alessio Lisci, los tres técnicos que han pasado por el club, han apostado por él. En total, durante su estancia en Orriols el montenegrino ha dejado un registro de 73 partidos jugados de los 168 totales que ha jugado el club, menos del 50%.

De fichaje más caro a salir libre del Levante

Roger entra en la lista pero Vukcevic vuelve a estar fuera

Vukcevic entrenando con el Levante

Pero lo peor no está en el apartado deportivo. Con la rescisión de su contrato el pasado 30 de junio, el club no ha recibido nada por el fichaje más caro de la historia de la entidad. El Levante se gastó 9 millones en 2018 para acometer su fichaje, pero a eso se le ha de sumar el pago de la ficha del jugador durante sus cuatros años en el club.

Ante la imposibilidad de encontrarle una salida después de su tercera temporada, el jugador ha salido libre y ha firmado por el Al Ahli, equipo que juega en la liga de Qatar.

Con la salida del jugador a coste cero, se confirma el fracaso del fichaje más caro de la historia del club, una historia que ha dejado, sin duda, más pena que gloria en las arcas 'granotas'.