El Granada CF hace negocio con Luis Maximiano

El portero portugués firmará con la Lazio por una cifra cercana a los ocho millones de euros

Luis Maximiano firmará por la Lazio

Luis Maximiano firmará por la Lazio / Granada CF

Uno de los grandes beneficiados de este mercado de fichajes va a ser la entidad nazarí. A falta del anuncio oficial, el Granada va a cerrar un acuerdo para la venta de Luis Maximiano por una cantidad próxima a los 8 millones de euros, además de reservarse un porcentaje de los derechos del jugador. La operación vendrá sustentada bajo una cesión con opción de compra obligatoria, en base a cumplimiento de objetivos deportivos.

El guardameta luso abandonará el conjunto andaluz, confirmado el descenso a Segunda División, y dará un salto adelante en su carrera al firmar con uno de los equipos históricos de Italia. Tanto la Lazio como el Napoli habían sido los dos equipos que más se habían interesado por Luis Maximiano. Finalmente, los de la ciudad de Roma han contado con el beneplácito del futbolista, de sus representantes y del Granada, cerrando durante las últimas horas los detalles definitivos de la operación, que finalmente no alcanzarán los diez millones que se venían haciendo mención.

El Granada sigue construyendo el proyecto del ascenso

El cuadro andaluz sigue cimentando las bases de su nuevo proyecto, dando salida a nombres importantes y con altas fichas. Luis Maximiano es uno de ellos, al ser uno de los porteros con más intervenciones durante la última temporada 2022/23. Además de él, Aarón Escandell, Montoro, Darwin Machís, Gonalons y el capitán Germán ya han dejado de defender los colores rojiblancos, quedando pendiente de resolver el devenir de Luis Milla, Luis Suárez y Domingos Duarte, por los que el Granada también está pendiente de ofertas a corto plazo.