El PSG prepara una 'purga' en su plantilla

Después de renovar a Kylian Mbappé y fichar a Galtier, empieza la operación salida

Icardi con el PSG

Icardi con el PSG

El Paris Saint Germain ya se ha puesto manos a la obra. Con los dos principales problemas que llevaban por el camino de la amargura a Nasser Al-Khelaïfi ya solucionados como eran el hecho de lograr retener a Kylian Mbappé así como firmar a un técnico como Christophe Galtier. Llega ahora la siguiente fase, la de la limpieza, y hay hasta once nombres señalados en rojo en esta operación.

Mauro Icardi, Wijnaldum, Danilo Pereira, Amadou Diallo, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Ander Herrera, Leandro Paredes, Kurzawa, Idrissa Gueye y Dina Ebimbe no cuentan para Galtier ni tienen cabida en la planificación deportiva del también recién llegado Luis Campos, el director deportivo. Algunos de estos jugadores ya tenían claro su futuro pero desde el rotativo francés 'Le Parisien' completa esta lista.

Icardi nunca ha terminado de encontrar su sitio en la entidad parisina mientras que el mediapunta alemán Draxler, que en los últimos años ha tenido protagonismo muy pobre, tampoco cuenta a pesar de haber renovado en 2021 hasta 2024. Wijnaldum, llegado bajo la vitola de estrella del centro del campo del Liverpool de Jürgen Klopp, no ha conseguido gobernar la medular del Parque de los Príncipes. Sarabia y Rafinha que regresan a su disciplina generan un 'overbooking' y serán también bajas este verano.