El Valladolid firma a Gonzalo Plata hasta 2027

El conjunto vallisoletano consigue fichar al jugador en propiedad después de jugar cedido la temporada pasada en el José Zorilla

Gonzalo Plata durante un partido del Real Valladolid la temporada pasada

Gonzalo Plata durante un partido del Real Valladolid la temporada pasada / @gonzalo_plata20

El Real Valladolid ha anunciado el fichaje de Gonzalo Plata para las próximas cinco temporadas. La incorporación del ecuatoriano es oficial después de las dificultades finales durante las negociaciones con el Sporting de Portugal. La cifra del traspaso asciende hasta los tres millones de euros más variables, por lo que podría convertirse el jugador más caro de la historia del club.

Además, el equipo portugués se queda con el 50% de los derechos del futbolista, que irá disminuyendo conforme se cumplan estas variables.

La voluntad del jugador, clave

La decisión de Plata de volver a jugar en Pucela ha sido clave para que se desencallase el traspaso. El delantero ecuatoriano ha rechazado a otros clubes y un sueldo más alto para volver al Valladolid y jugar en Primera División.

La temporada pasada, el internacional con la selección de Ecuador fue clave para conseguir el ascenso del club blanquivioleta con la consecución de seis goles y cinco asistencias en 30 partidos en Segunda División. Ahora, tras su fichaje por Valladolid, el extremo derecho volverá al José Zorilla para competir en la máxima categoría española.

Locura en Valladolid con el regreso a Primera División

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE