Take Kubo puede salir del Madrid de forma definitiva

El conjunto merengue negocia con la Real Sociedad para el traspaso del internacional japonés

Una imagen de Kubo celebrando un gol con Japón

Una imagen de Kubo celebrando un gol con Japón / SD

El fichaje de Takefusa Kubo por la Real Sociedad se encuentra prácticamente cerrado según apuntan varios medios. El centrocampista tenía programado este fin de semana un viaje a Donostia, que se ha tenido que aplazar por problemas de salud. El Real Madrid es el club que cuenta con los derechos del internacional japonés, y este, ha comunicado al conjunto blanco que desea incorporarse a la plantilla txuri-urdin. Ambos conjuntos están negociando y esta vez la fórmula no es el préstamo: quieren al jugador traspasado.

Kubo se incorporó al Madrid en la 2019/20 con muchas esperanzas de triunfar en el Santiago Bernabéu. Llegó procedente del Tokyo por una cantidad cercana a los 2 millones de euros. Ha estado cedido en el Mallorca, en el Getafe y en el Villarreal y no ha acabado de demostrar tener el nivel suficiente para dar el salto al Madrid.

El internacional nipón tiene claro que quiere jugar en un equipo que dispute competición europea la próxima temporada y en estas condiciones solamente ha recibido el interés de los guipuzcoanos. El jugador japonés llegaría al equipo txuri-urdin para reforzar el ala derecha del ataque.

No se ha entrenado en los dos últimos días en Valdebebas y no acudirá a la gira del Madrid por los Estados Unidos a partir del próximo martes 19. Este hecho evidencia que ha habido un acuerdo entre ambos clubes, y que el japonés se podría llegar a incorporar a las filas de la Real en los próximos días.