La Roma ficha a Dybala: ¿Portazo a Guedes?

El futbolista luso del Valencia está destinado a abandonar Mestalla y la opción romana parecía la más factible hasta el momento

Paulo Dybala (Juventus) - 40 millones.jpg

Paulo Dybala (Juventus) - 40 millones.jpg

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Paulo Dybala jugará la temporada que viene a las órdenes de José Mourinho en la Roma. Así lo ha confirmado el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. El futbolista argentino terminó contrato el pasado 30 de junio con la Juventus de Turín y, desde entonces, han sido varios los equipos con los que ha sido relacionado, especialmente del campeonato italiano.

Finalmente es el conjunto romano, reciente campeón de la Conference League, quien ha ganado la carrera por 'la joya'. Mourinho ha sido clave en la operación, pues fue él mismo quien puso el punto de mira en el delantero de 28 años e incluso, según 'Il Corriere dello Sport', le llamó por teléfono para terminar de convencerlo.

A falta de confirmación oficial por parte de alguno de los dos clubes, las fuentes mencionadas hablan de un acuerdo para los próximo tres años, por lo que Dybala vestiría la camiseta romana hasta el año 2025.

¿Se acabó la opción de La Roma para dar salida a Guedes?

Desde el inicio del mercado, La Roma parecía ser el mayor pretendiente de Gonçalo Guedes. La situación económica en Mestalla no ha cambiado lo más mínimo y el Valencia está obligado a vender a futbolistas importantes para cuadrar las cuentas. En la 'pole' de la rampa de salida está el luso. Sin embargo, el reciente movimiento de La Roma puede haber cerrado una de las puertas de salida, seguramente la más sencilla.