Así está el posible regreso de Messi al Barcelona

El entrenador azulgrana ha pedido el fichaje del argentino cuando acabe su contrato en el PSG

Messi disfrutó y mucho en su nueva visita a Wembley.

Messi disfrutó y mucho en su nueva visita a Wembley. / Europa Press

Saltó la sorpresa en el agitado mercado de fichajes del Barcelona. Solo un año después según informó Sport, Xavi ha pedido el regreso de Leo Messi al Camp Nou. Un fichaje estratégico para terminar de darle la vuelta a una plantilla, que se ha podido reforzar gracias a las famosas ‘palancas’ que ha activado Joan Laporta y su directiva.

Aunque la petición sería para el final de la próxima temporada, cuando Messi termine su contrato con el PSG, el Barcelona sabe que tiene que ponerse antes en marcha para recuperar el sentimiento ‘azulgrana’ del ‘10’

Joan Laporta ha tenido que variar la hoja de ruta.

Joan Laporta ha tenido que variar la hoja de ruta. / Kike Rincón

La relación de Laporta con Messi

En múltiples ocasiones el entorno de Messi ha reconocido que se sintió engañado por el presidente del Barcelona, después de haber pactado la renovación el pasado verano. Sin embargo y contra todo pronóstico, el ‘10’ tuvo que salir del club porque no había dinero para acoplarlo en la plantilla.

Una trauma para el barcelonismo al ver salir a una de sus figuras históricas por la puerta de atrás y de manera inesperada. Aunque Laporta ha hecho ver que no tiene ningún problema con Messi, de hecho está poniendo toda la maquinaria en marcha para que haya un acercamiento y cumplir el deseo de Xavi.

Un año muy complicado en París

La realidad de la primera temporada del argentino en el PSG es que ha estado envuelta en constantes rumores de salida. Primero que no se adaptaba a la vida en su nueva ciudad, después le costó entrar en el equipo y cuando lo hizo su juego tardó muchas semanas en acoplarse al de Neymar y Mbappé.

Finalmente el ‘10’ mejoró sus sensaciones con el PSG, pero sus números pasaron de los 30 goles en su última temporada con el Barcelona a los 6 en su aventura francesa. El fracaso estrepitoso en Champions marca una temporada en la que el proyecto de Al Khelaïfi no ha funcionado de nuevo y ha terminado con Mauricio Pochettino.