El Barça renueva a Collado pero su futuro esta temporada es una incógnita

El conjunto blaugrana cuenta con el jugador de cara al futuro pero este curso tiene muy complicado jugar por la enorme competencia que hay en el medio del campo

Collado cuenta con la confianza de Xavi

Collado cuenta con la confianza de Xavi / FC Barcelona

El FC Barcelona y Álex Collado habrían llegado a un acuerdo para alagar la vinculación del jugador con el club hasta 2024, según ha informado el diario Sport. Desde Can Barça se aseguran la continuidad del mediocentro un año más con el que cuentan de cara al futuro. Sin embargo, el catalán tiene muy complicado jugar este año debido a la gran competencia de jugadores que hay en el medio del campo y que ocupan su posición.

El Barca cuenta ahora mismo con 9 centrocampistas en plantilla: Frenkie De Jong, Pedri, Gavi, Busquets, Kessié, Pjanic, Nico, Sergi Roberto y Riqui Puig. El caso de estos dos últimos es diferente.

Por un lado, Roberto puede jugar también de lateral derecho, aunque el club está trabajando en fichar a uno y últimamente Araújo ha ocupado ese puesto, de hecho, contra el RB Leipzig fue el carrilero titular. Y por otro, Puig es un descarte de Xavi que le ha comunicado que no cuenta con él para esta temporada.

De manera que la renovación propuesta por el club puede ser una estrategia para ceder este año al jugador para que gane experiencia y acumule rodaje y no saliese libre a final de temporada, que es cuando expira su actual contrato. En el club cuentan con él de cara a próximas temporadas.

Tiene la confianza de Xavi

Álex Collado, en su presentación como nuevo futbolista del Granada.

Álex Collado, en su presentación como nuevo futbolista del Granada. / GRANADA CF

Álex Collado, que el año pasado jugó decido en el Granada siendo uno de los mejores, tiene la confianza de Xavi Hernández como se ha demostrado en los partidos de pretemporada. Por eso, el jugador quiere seguir en el equipo y ganarse un sitio en el once titular. Ahora mismo no contempla una cesión.

Sin embargo, el Barça necesita liberar fichas para poder inscribir a los nuevos fichajes y de momento solo han salido Manaj, Lenglet y Trincao, a la espera de que Mingueza pase la revisión médica con el Celta y que Braithwaite salga con la carta de libertad. LaLiga comienza en dos semanas y el club blaugrana aún tiene que inscribir a todas las incorporaciones.