El Getafe avanza en el fichaje de Latasa

El conjunto azulón es el favorito para hacerse con los servicios del delantero del Real Madrid

Juanmi Latasa en su debut en Primera División

Juanmi Latasa en su debut en Primera División / Real Madrid

El último encaje de piezas en la zona de delanteros del Getafe CF está más cerca de producirse. El club presidido por Ángel Torres ha avanzado en las negociaciones por conseguir a Juanmi Latasa, prosperando en las condiciones del futuro acuerdo con el Real Madrid.

El canterano madridista apunta a recalar en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de esta próxima temporada. Para llegar a un visto bueno se contemplan dos fórmulas. Una de ellas, la más empleada por los del Santiago Bernabéu durante los últimos años, un traspaso por el 50% de los derechos y la opción de incluir unas cantidades de recompra. La segunda sería la clásica cesión.

Para la llegada de Latasa es necesario resolver antes el futuro con alguno de sus '9' actuales, bien con Enes Ünal o aceptando una posible salida del veterano Jaime Mata. De esta forma, sería la segunda operación cerrada entre clubes en fechas recientes, junto a la de Borja Mayoral.

A sus 21 años y terminando contrato en 2024, el esbelto atacante ha venido pisando fuertes en las categorías inferiores del Real Madrid. Sin embargo, durante la pretemporada tampoco ha gozado de numerosas oportunidades con la ausencia de Benzema. Además del Getafe, tanto el Rayo Vallecano como el Real Valladolid se habían interesado por el jugador. Por dicho motivo, Latasa valora positivamente una salida, con tal de comenzar a asegurarse una buena suma de minutos en Primera División.