El Getafe se lanza a por un portero para completar su puesta a punto

El conjunto azulón se lanza a por uno de los cancerberos más cotizados en este mercado de fichajes con varios equipos de LaLiga detrás de él

Andrés Fernández durante un partido con el Huesca

Andrés Fernández durante un partido con el Huesca / AFP7 vía Europa Press

Después de reforzar prácticamente todas las líneas del campo a base de fichajes este verano, el Getafe estaría interesado en fichar a un portero para completar su puesta a punto. Según informa el diario AS, el conjunto azulón habría pedido la cesión al Huesca de Álvaro Fernández, guardameta que el año pasado jugó cedido en el Brentford.

El riojano es uno de los cancerberos más cotizados en este mercado de fichajes y varios equipos de LaLiga Santander se han interesado por su situación. El conjunto oscense pide alrededor de cuatro millones para traspasar al jugador, sin embargo el Getafe estaría interesado en fichar al portero en calidad de cedido por una temporada con opción de compra a final de esta, y así se lo ha transmitido al club aragonés.

Además, el conjunto madrileño sería la primera opción del guardameta de entre todas las ofertas que le han llegado. La propuesta de préstamo ya le habría sido planteada al Huesca y el conjunto de la capital estaría esperando la respuesta.

Propiedad del Huesca y del Mónaco

El AS Mónaco cuenta con el 50% de los derechos de Álvaro Fernández, por lo que de producirse un traspaso, el conjunto monegasco se llevaría la mitad de las ganancias. Todo parece indicar que el cancerbero, que acaba contrato en 2024, saldrá rumbo a Primera este verano.