El regreso de Konrad de la Fuente a España se complica

El Bayern de Múnich se cruza en el camino del futbolista antes de fichar por el Real Valladolid

Konrad De La Fuente, en un partido con la selección americana

Konrad De La Fuente, en un partido con la selección americana

El joven extremo Konrad de la Fuente apuntaba a volver a la liga española, después de que hace un año abandonara el FC Barcelona. Desde el Real Valladolid se negocia su incorporación para este verano, llamado a ser uno de los refuerzos importantes para militar en la Primera División. Sin embargo, el interés tardío de algunos clubes importantes del panorama europeo se han entrometido en el camino del Pucela, dificultando el movimiento y poniendo en vilo al propio jugador.

El Bayern de Múnich ha sido el gran causante de estas dudas. Durante las últimas horas, el conjunto bávaro ha pasado a la ofensiva y querría hacerse en propiedad con Konrad de la Fuente, tal y como se avanzaba desde Relevo. Esto ha sido un duro revés para la entidad blanquivioleta, que ya contaba con un acuerdo verbal con el jugador. Pero ahora pone su futuro en el aire, donde no se descarta ningún tipo de desenlace.

A sus 21 años recién cumplidos, Konrad se encuentra militando en Olympique de Marsella. Los franceses acordaron un traspaso con el Barça por tres millones de euros, tras una trayectoria más que prometedora en La Masía. Algo más de 1.000 minutos disputados en un total de 22 participaciones han sido los registros del de Miami, en su estreno oficial en la Ligue 1. Por ello, además del Valladolid que le abría las puertas de regreso a España, otros conjuntos como el Porto, Burnley u Olympiacos se mostraron interesados en la situación actual del exbarcelonista.