Oficial: Lucas Torreira ficha por el Galatasaray

El Arsenal y el conjunto de Estambul hacen oficial la salida del centrocampista uruguayo al club turco después de que el jugador volara a Estambul el sábado pasado

Lucas Torreira es nuevo jugador del Galatasaray SK.

Lucas Torreira es nuevo jugador del Galatasaray SK. / Galatasaray SK

Lucas Torreira ya es, oficialmente, jugador del Galatasaray SK, así lo ha anunciado el Arsenal en su página web. El jugador, al que el sábado ya se le vio en el aeropuerto camino a Estambul, se incorpora al conjunto turco después de que el pasado jueves se llegara a un principio acuerdo cifrado entre 6 y 7 millones de euros con el club inglés más una serie de variables.

La operación por Torreira se terminó de cerrar la noche del viernes en la ciudad de Milán, tras reunirse previamente el futbolista y su agente, Pablo Betancourt. "Tenemos una reunión hoy con el Galatasaray en Milán para definir si firma, hoy lo sabremos, soy optimista de que aumentarán la propuesta económica", comentaba entonces su representante.

Finalmente, después de las negociaciones de las últimas horas, se ha dado el 'ok' para la llegada del jugador uruguayo, con la confirmación del Galatasaray a través de las plataformas oficiales en redes sociales.

El Valencia debe buscar otra alternativa

Con la incorporación del fichaje al equipo turco, el Valencia pierde la posibilidad de firmar a unos de los centrocampistas que tenía en el radar para acompañar a Hugo Guillamón en el centro del campo.

De esta forma, Torreira da un giro radical a su carrera y a sus 26 años recalará en la Superliga turca, tras su paso por Arsenal, Atlético de Madrid y la Fiorentina. En el club italiano, en donde estuvo a préstamo durante la temporada 2021/22, acumuló un total de 35 participaciones oficiales y sumó cinco goles.