El fichaje de Torreira, cerrado a falta de firma

El jugador se comprometerá con el Galatasaray tras solucionar los últimos flecos de la operación en la reunión del jueves pasado

Lucas Torreira, imagen de archivo.

Lucas Torreira, imagen de archivo. / SCOTT HEPPELL

Lucas Torreira podría ser nuevo jugador del Galatasaray SK en las próximas horas. Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, el jugador firmará durante la noche de este viernes su nuevo contrato con el conjunto turco en Milán, precisamente en la ciudad donde el jueves se reunieron el propio futbolista y su agente, Pablo Betancourt, para decidir si finalmente habría 'fumata blanca' para su traspaso.

De esta forma, la operación estaría prácticamente finalizada a falta de la firma y el Arsenal, club del que aún es futbolista el uruguayo, recibiría en torno a 6/7 millones de euros por el traspaso más variables que de momento no se han publicado.

La inminente firma llegaría un día después de la reunión en Milán, tal y como expresó el jueves Pablo Betancourt, agente de Lucas Torreria. El representante del uruguayo reconoció al diario AS, que la incorporación del centrocampista al club turco podría ser cuestión de horas. "Tenemos una reunión hoy con el Galatasaray en Milán para definir si firma, hoy lo sabremos, soy optimista de que aumentarán la propuesta económica", afirmó.

Betancourt también recalcó que desde el Arsenal les han dado "la posibilidad para elegir el mejor destino" para el jugador, además de destacar que el equipo que juega en la Superliga de Turquía "es un gran club" en el ámbito deportivo. "Por el lado deportivo, el Galatasaray es un gran club. El Arsenal nos dio la disponibilidad para elegir el mejor destino para Lucas. Eso es lo que hacemos”, reveló

Fichaje fallido para el Valencia

Si finalmente se rubrica la firma, en las próximas horas la incorporación del uruguayo podría ser oficial. De ser así, el Valencia perdería la posibilidad de firmar a unos de los centrocampistas que tenía en el radar para acompañar a Hugo Guillamón en el centro del campo.

De hecho, Fabrizio Romano informó de que el futbolista aceptó fichar por el Galatasaray y volar a Estambul en los próximos días.

En los últimos días, los contactos entre el 'Galata' y Lucas Torreira se intensificaron, pero las diferencias económicas sobre el coste del jugador paralizaron la operación dejando abierta la posibilidad de que el club valencianista pudiera incorporarlo. Sin embargo, la entidad necesita dar salida a varios jugadores para poder inscribir a las nuevas llegadas.

Además, el uruguayo ocuparía plaza de extracomunitario y el equipo ahora mismo tiene ocupadas las tres. Las salidas de Maxi Gómez o Marcos André se presentan claves en este aspecto. De ello también depende la contratación de Arthur Melo, que también sería extracomunitario y llegaría a Mestalla en calidad de cedido.