Trueque entre el Espanyol y el Almería

Embarba ficha por el cuadro andaluz y Lazo por el catalán

Embarba ficha por el Almería y Lazo por el Espanyol

Embarba ficha por el Almería y Lazo por el Espanyol / SD

EFE

El Espanyol y el Almería llegaron a un acuerdo este miércoles para el traspaso de José Carlos Lazo al equipo catalán, que firma un contrato hasta el 30 junio de 2027, y el de Adrián Embarba al equipo andaluz. El cuadro rojiblanco, según informa Mundo Deportivo, paga un millón de euros adicional al blanquiazul.

Con la incorporación de este extremo izquierdo, de 26 años, el técnico periquito, Diego Martínez, gana un futbolista más en una de las bandas de ataque, posición en la que ya cuenta con Nico Melamed, Rubén Sánchez y Javi Puado.

Nacido en Sanlúcar de Barrameda, Lazo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde debutó con su filial, antes de probar suerte en el Villarreal B (temporada 2016-17) y el Recreativo de Huelva (2017-18).

En las filas del equipo andaluz, destacó con 6 goles en 37 partidos lo que le permitió fichar por el Getafe, que lo cedió al Lugo, de LaLiga SmartBank (2018-19).

En el equipo gallego, anotó 8 goles en 35 encuentros y la siguiente temporada (2019-20) el Almería llegó a un acuerdo con el Getafe para su cesión.

Tras ese notable curso, en el que anotó 10 dianas en 37 encuentros, el conjunto andaluz decidió pagar 4 millones de euros al Getafe para quedarse al extremo en propiedad.

En las dos últimas temporadas en LaLiga Smartbank, ha jugado un total de 70 partidos con el Almería en los que ha firmado un total de 9 tantos.

Lazo ocupará el lugar de Adrián Embarba, por el que el Espanyol pagó al Rayo Vallecano 10 millones de euros en el mercado de invierno de la temporada 2019-20.

La incorporación del extremo derecho madrileño junto con la de Raúl de Tomás no evitó el descenso del equipo a la Segunda División, donde Embarba fue un jugador clave para que el club catalán recuperara un curso después la categoría.

En LaLiga Smartbank (2020-21), Embarba anotó 9 goles y repartió 14 asistencias en 38 partidos, unos registros que no repitió la pasada campaña en Primera División, en la que solo asistió dos dianas en 32 encuentros.