La nueva estrategia del Barça para el lateral derecho

Con problemas para inscribir a los fichajes, el equipo culé baraja una alternativa más económica que Foyth

Joan Laporta y Xavi Hernández se han visto obligados a cambiar de postura con el lateral derecho

Joan Laporta y Xavi Hernández se han visto obligados a cambiar de postura con el lateral derecho / Valentí Enrich

El Barça tiene serios problemas con el lateral derecho. Casi todos los deseos de Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández se han visto cumplidos este verano gracias a las palancas económicas, pero no todos. La gran excepción es César Azpilicueta.

Paradójicamente el navarro parecía uno de los fichajes más sencillos de abordar. En un principio Roman Abramovich iba a dejarle salir gratis sin ejecutar la opción de renovación unilateral, una postura que cambió cuando Todd Boehly compró el Chelsea. El nuevo propietario fue poniéndose duro y subiéndole el precio paulatinamente y acabó convenciéndole para renovar.

Con Foyth difícil, la alternativa es Thomas Meunier

Thomas Meunier es internacional con Bélgica.

Thomas Meunier es internacional con Bélgica. / SD

Xavi Hernández tiene claro cuál es su jugador preferido para el lateral: Juan Foyth. El defensa argentino está a un gran nivel, pero el Villarreal no está por la labor de facilitar su salida. Ya está siendo muy difícil inscribir a Koundé y otro gran traspaso a estas alturas de mercado ya se antoja inviable.

El plan B, el más factible por ahora, es rescatar la opción que ya se sondeó anteriormente de Thomas Meunier. El belga también encaja en los esquemas y, según informa Mundo Deportivo, la idea es proponer al Borussia Dortmund un trueque por Sergiño Dest. El estadounidense es el eslabón más débil del once titular y Xavi está completamente dispuesto a prescindir de él y quedarse con Sergi Roberto de suplente con tal de abaratar la operación. Y es que el equipo germano pide quince millones y el Barça no se plantea pasar de diez.