Un nuevo pretendiente español para Martin Braithwaite

Tras no tener cabida en el Barça, es el RCD Mallorca quien pugna por su fichaje

Braithwaite en un partido con el FC Barcelona

Braithwaite en un partido con el FC Barcelona / SD

Días decisivos para algunos clubes y futbolistas en este tramo del mercado de fichajes. Uno de ellos es el FC Barcelona. En mitad de todos sus problemas económicos por dar cabida a las inscripciones, Martin Braithwaite continúa en la plantilla culé. Ahora surge para el futbolista un nuevo pretendiente desde España: el RCD Mallorca.

Tras traspasar al estadounidense Matthew Hoppe al Middlesbrough inglés, el equipo bermellón únicamente cuenta con Muriqi, Ángel Rodríguez y Abdón Prats. Pese a ello, quieren apuntalar su ataque con otro complemento de garantías y es aquí cuando entra en escena el nombre de Braithwaite. Al danés todavía le quedan dos años de contrato en el Camp Nou. Sin embargo, desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, no cuenta de cara a la planificación deportiva.

A sus 31 años y después de que fuera reclutado desde el Leganés, el ariete no está dispuesto a sacrificar las condiciones económicas actuales con la entidad barcelonista. Esa alta ficha de Braithwaite es lo que condiciona la operación, ya que de momento el jugador solo contempla irse en calidad de cedido. El Mallorca, por su parte, no tendría problemas en reclutarlo si llega con la carta de libertad, situación que se antoja complicada, a pesar de que Braithwaite contaría con el aval y confianza de su exentrenador en Butarque, el mexicano Javier Aguirre.