RDT apura sus opciones para salir de Cornellà

El delantero, todavía en el Espanyol, apura las opciones del mercado para recalar en otro equipo

RDT durante la disputa de un partido

RDT durante la disputa de un partido / RCD Espanyol

A poco más de 48 horas para el cierre del mercado de fichajes, uno de los nombres propios y que más protagonismo acapara es el de Raúl de Tomás. Con una situación casi insostenible en el RCD Espanyol, con el que tiene contrato en vigor hasta el año 2026 pero con discrepancias respecto a la dinámica deportiva que surgieron durante el tramo final de la pasada temporada, su salida se antoja como una necesidad.

A lo largo de los últimos meses han sido numerosos los candidatos en hacerse con su contratación. Entre ellos se encuentran el Sevilla FC, con una evidente falta de acierto en el puesto de '9', al que se suma un mal inicio de temporada, y la Real Sociedad, que ha visto cómo la venta de Alexander Isak le abre de lleno un amplio abanico de opciones para hacer una buena elección. Sin embargo, además de las condiciones que puedan acordarse y las altas pretensiones económicas que conlleva una operación de este tipo, se depende de protagonistas secundarios como otros delanteros como el devenir de Sadiq, también en agenda como vía factible, una venta de Ocampos o los límites con el Fair Play Financiero.

De cara a la salida de RDT del conjunto catalán, actualmente se parte de una cesión con costes económicos en beneficio del Espanyol, que en el año 2020 desembolsó más de 22 millones de euros por el atacante. En ese préstamo entraría el salario del futbolista y los costes de amortización de los que se desentenderían los de Cornellà, alcanzando hasta los 7 millones de coste final por año. Tampoco se descarta una alternativa en la que el traspaso entraría en escena, si se accediera a las negociaciones para avanzar por esta vía.

Igualmente, al margen del desenlace con RDT, durante estas semanas el Espanyol ha venido realizando incorporaciones para su ataque. Como gran referente está Joselu Mato, tras una etapa en el Deportivo Alavés que brindó grandes registros. También la del levantinista Dani Gómez, que durante este próximo curso liguero se encontrará cedido por los de Orriols.