Colocan al 'Dibu' Martínez en un gigante de Europa

El guardameta argentino fue nombrado 'Guante de Oro', llamando la atención de varios clubes

Argentina - Francia | El paradón del Dibu Martínez

Argentina - Francia | El paradón del Dibu Martínez / AFP

Emiliano 'Dibu' Martínez ha pasado prácticamente toda su vida deportiva en Inglaterra, salvo una infructuosa cesión al Getafe en la temporada 17/18. Llegó al Arsenal en 2010 y desde entonces fue un suplente habitual hasta que, una década después, fue fichado por el Aston Villa en el que por fin empezó a jugar. Sus números no son especialmente buenos, encajando una decena de goles más que partidos disputados cada temporada. Sin embargo, el Mundial cosechado por Argentina podría darle un empujón a sus 30 años.

Según publica MediaFoot, el Bayern de Múnich sigue los pasos del argentino como sustituto de Manuel Neuer. Hay que recordar que el guardameta alemán sufrió una fractura de la parte inferior de la pierna derecha en una caída mientras esquiaba durante los días libres tras el pésimo Mundial de Catar en la que sus fallos condenaron a Alemania.

Polémico premio a Emiliano Martínez

El guardameta argentino fue nombrado 'Guante de Oro' a pesar de que su rendimiento durante los partidos fue muy flojo. El guardameta del Aston Villa participó en 7 encuentros, encajando 8 goles y realizando sólo 4 paradas durante toda la cita de Catar. Eso sí, salvó un mano a mano clave en la prórroga y detuvo dos penaltis en la tanda frente a Países Bajos y uno ante Francia en la final. Sin duda, su rendimiento estuvo muy alejado del de guardametas mucho más destacados como Hugo Lloris (Francia), Dominik Livakovic (Croacia) o Wojciech Szczesny (Polonia).

Argentina - Francia | El paradón del Dibu Martínez

MEDIAPRO