Isco-Betis: ¿Puede realmente cerrarse el fichaje?

Tras rescindir contrato con el Sevilla, el malagueño se ejercita en solitario a la espera de concretar su futuro | El malagueño no vería con malos ojos reencontrarse con Pellegrini

Isco, en un partido con el Sevilla.

Isco, en un partido con el Sevilla. / EFE

El futuro de Isco Alarcón sigue en el aire. Tras rescindir su contrato con el Sevilla FC, el malagueño se está ejercitando en Sevilla a la espera de concretar su nuevo equipo. En las últimas horas su nombre ha sido vinculado a diferentes equipos.

El jugador ha recibido formalmente ofertas de ligas exóticas: equipos de la MLS, de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes le siguen la pista al futbolista, por quien también habría interés en la Serie A con la Salernitana y la Lazio.

Sea como sea, por lo pronto Isco todavía no se ha decantado por ninguna propuesta y el centrocampista trabaja en el gimnasio para recuperar su mejor estado de forma, aquel que le llevó a ser uno de los mejores en el Santiago Bernabéu.

Superada la rescisión -de mutuo acuerdo- con el Sevilla, Isco ya está centrado en nuevos proyectos. Y pese a que, de momento, principalmente llegan ofertas de fuera que no concuerdan con su idea de seguir en LaLiga, el jugador estaría esperando una llamada de Manuel Pellegrini. Así lo publica el diario Estadio Deportivo. ¿Es posible el fichaje?

¿Puede acabar Isco en el Betis?

De acuerdo a la información del presente medio, a Isco le gustaría que Manuel Pellegrini -al que ya tuvo en el Málaga y con el que dio su mejor rendimiento antes de firmar por el Real Madrid- apretara por su fichaje. Sería un refuerzo a coste cero para un Betis en el que se acumulan los futbolistas con calidad. Por dinero, siempre de acuerdo a este fuente, no sería: Isco estaría dispuesto a jugar en el Benito Villamarín a cualquier coste.

Isco preferiría quedarse en España y ganarse el sitio en un proyecto deportivo ambicioso como el bético a optar por ofertas económicas mucho mejores del extranjeor. A sus 30 años, el malagueño considera que todavía puede rendir notablemente al más alto nivel.

La versión del Betis

Del sueño de Isco a la realidad. El Betis no parece dispuesto a reforzarse en la posición de Isco a menos que salga alguien.

Pese a que el malagueño estaría dispuesto a asumir una ficha de un millón de euros neto por curso -medio millón hasta el final de la temporada-, el Betis por lo pronto no tiene la intención de mover ficha. Pellegrini, mientras y pese a saber que Isco es una oportunidad de mercado, se mantiene al margen. El sueño de Isco no parece destinado a cumplirse -salvo giro dramático de los acontecimientos- este mercado de invierno.

El Ingeniero, que tampoco vería mal el fichaje, entiende que ahora quizás no sea el momento y no parece dispuesto a presionar por su fichaje. Está complicado, pero en el fútbol nunca se sabe...