MERCADO DE FICHAJES

La lista de jugadores que quiere vender el Barça

Laporta es consciente de que tendrá que hacer caja para poder fichar y tiene una lista de opciones con las que intentar rascar hasta 300 millones de euros

El pique entre Ferran Torres y Ansu Fati en el Barça-Valencia

El pique entre Ferran Torres y Ansu Fati en el Barça-Valencia / SD

Javier Tebas aseguró recientemente que el club que preside Joan Laporta tendrá muy difícil poder fichar jugadores en el próximo mercado de verano. El mandatario no quiere ni oír de nuevas palancas e invita al Barça a dejar salir numerosos jugadores antes de poder reforzar al equipo.

La salida prematura de Piqué fue un soplo para las cuentas culés, pero todavía quedan 'problemas' económicos como los contratos de Busquets o Jordi Alba. La deuda del club es enorme y el Fair Play es una barrera. El club sabe que cuenta con varios jugadores jóvenes con fichas relativamente bajas con los que puede contar para formar el equipo a su alrededor. También llegaron varios futbolistas libres cuya amortización está basada exclusivamente en su ficha. El ejemplo de Kessié está sobre la mesa, ya que su venta sería muy ventajosa y no supondría una pérdida importante de calidad.

Hombres como Koundé, Araujo, Gavi, Pedri, Balde o Lewandowski son intocables en el Barça, pero prácticamente se escucharán ofertas por todos los demás. El curso pasado se intentó vender a De Jong, pero el centrocampista se negó a marcharse y finalmente se quedó para tranquilidad de Xavi, que ha podido garantizarse a uno de los más destacados de la temporada. Este verano podrían llegar ofertas cuantiosas desde la Premier por él. Ya cifra aproximada de su salida rondaría los 90 millones de euros.

Osasuna pide explicaciones por el gol anulado a Abde

Abde, con Osasuna / EFE

De los cedidos, destaca Abde, que con cuatro partidos sobresalientes se ha ganado el foco mediático. En caso de salir jugadores como Dembele o Raphinha, podría quedarse en el vestuario culé. Eso sí, una buena oferta le abriría la puerta de salida. El caso de Nico está en el aire.

Eric, Ferran y Ansu

Para hacer caja, además de Raphinha (costó 58 kilos), aparecen nombres como Eric García, Ferran Torres e incluso Ansu Fati. El primero perdió casi todo el protagonismo, mientras que los otros dos jóvenes atacantes son del agrado de Xavi, que cuenta con ellos, pero no destarcta permitir su salida si con ello logra atraer otros fichajes. La venta del de Foios resulta más complicada, ya que el Barça pagó 55 millones al City por sus servicios.