El Atlético de Madrid quiere fichar un valenciano para su defensa

El cuadro de Simeone quiere cubrir uno de sus puntos débiles con la llegada de uno de los laterales de moda en Europa

Simeone, dando instrucciones en la banda

Simeone, dando instrucciones en la banda / EFE

Todo apunta a que Simeone continuará la próxima temporada en el banquillo del Atlético de Madrid, pero está claro que va a requerir fichajes que suban el nivel tanto de la defensa como del centro del campo. Para la delantera, salvo que salga alguno del tridente más habitual (Griezmann, Memphis y Morata) o se logre alguna venta cuantiosa, no se esperan esfuerzos económicos.

El esquema del técnico argentino está basado principalmente en la fiabilidad defensiva y por ello se espera que incorpore hasta tres jugadores con capacidad de ser titulares en la zaga. Hablamos de dos laterales y un central. Son muchos los nombres que aparecen para reforzar dichas posiciones y, en general, se tratan de jugadores con un determinado perfil.

Para reforzar el puesto de central destacan dos jugadores por encima del resto. Iñigo Martínez es el favorito por calidad y, sobre todo, tener la carta de libertad. El vasco termina contrato con el Athletic Club y se niega a renovar porque sueña con jugar en el Barça desde hace varias temporadas. Además de madrileños y catalanes, varios clubes de Inglaterra o Italia siguen sus pasos. David García, central de Osasuna y uno de los mejores zagueros de LaLiga en los últimos años es otra opción. Tiene cláusula de 20 millones.

Baile de laterales en el Atlético de Madrid

En los laterales está la clave, pero también la máxima necesidad. Nahuel Molina no da el nivel y Arnau Martínez, del Girona, es el favorito para cubrir la posición de lateral derecho. En la izquierda gana enteros Álex Grimaldo. El lateral zurdo valenciano es uno de los jugadores más valorados en Portugal. Hay que recordar que actualmente Reinildo tiene una lesión de larga duración, Reguilón regresará a Inglaterra, Lodi parece que se quedará en el Nottingham Forest y el joven Manu Sánchez no está mostrando suficiente nivel en Osasuna como para adueñarse de la banda del Metropolitano.

Ofensivamente, Grimaldo es uno de los mejores laterales de Europa

Ofensivamente, Grimaldo es uno de los mejores laterales de Europa / Benfica

Álex Grimaldo, de 27 años, termina contrato con el Benfica a final de temporada. Con un valor de mercado de 25 millones de euros y la autoría de cuatro goles y 13 asistencias entre liga y Champions, el hecho de tener la carta de libertad le colocará como una de las gangas del mercado.