El Chelsea ya sabe lo que hacer con Joao Félix

El conjunto inglés quiere quedarse con el portugués para su proyecto a largo plazo y el Atlético quiere recuperar parte de la inversión que hizo por él

Joao Félix en un partido con el Chelsea.

Joao Félix en un partido con el Chelsea. / EFE

A falta de menos de dos meses para que acabe la temporada, ya se empiezan a mover las primeras fichas que condicionarán el futuro de Joao Félix. El portugués, que se fue cedido al Chelsea el pasado mes de enero, volverá al Cívitas Metropolitano en junio y se reencontrará con el 'Cholo' Simeone, con los que tuvo sus más y sus menos que acabaron forzando su salida.

A pesar de que su rendimiento en el club londinense está siendo un tanto irregular, tal y como afirma Fabrizio Romano, la entidad inglesa querría fichar al futbolista para que forma parte del nuevo proyecto deportivo que busca emprender. Sin embargo, para que el fichaje del de Viseo se lleve a cabo todo apunta a que desde Stamford Bridge deberán desembolsar una gran cantidad de millones de euros, ya que el Atlético de Madrid se gastó 127 'kilos' en 2017 y querrían recuperar parte de su inversión.

La eliminatoria contra el Real Madrid, clave

En este tira y afloja que habría para acordar el precio de su posible firma con el Chelsea, la eliminatoria de cuartos de final entre el equipo inglés y el Real Madrid se antoja clave. De mostrar un rendimiento o ser decisivo contra los blancos, el delantero luso se revalorizaría, lo que conllevaría a que la entidad rojiblanca pidiera más por el jugador.

Benzema celebra su gol contra el Liverpool.

Benzema celebra su gol contra el Liverpool. / EFE

De lo contrario, y según como acabe la temporada, la operación podría estancarse con un Atlético que no quiere 'regalar' al fichaje más caro de la historia del club, y a un Chelsea que no estaría dispuesto a desembolsar una cantidad astronómica por él. Lo que está claro es que lo que pase con Joao Félix marcará el mercado en el club colchonero.