El Barça activa la operación del lateral derecho

Koundé se siente más cómodo en la posición de central y el club blaugrana sabe que necesita un refuerzo en esa banda

Joao Cancelo, en un partido con el Bayern.

Joao Cancelo, en un partido con el Bayern. / EFE

El Barça necesita un refuerzo para la banda derecha. El conjunto blaugrana reforzó el verano pasado todas las posiciones con jugadores de renombre excepto esa, y la llegada de Bellerín a coste cero tampoco solucionó el problema. De hecho, su papel fue tan testimonial que acabó saliendo en enero al Sporting de Portugal.

A pesar de que Xavi ha utilizado a Jules Koundé de lateral derecho provisional, la realidad que es el francés no se siente cómodo en esa posición y además, le ha insistido varias veces al técnico de Terrassa que prefiere jugar de central. A pesar de que no se contemplaba incorporar un refuerzo para la temporada que viene, desde el Camp Nou habrían cambiado de opinión y todo apunta a que rastrearán el mercado en busca de un carrilero diestro.

Koundé despeja un balón aéreo durante el Madrid-Barça copero en el Bernabéu.

Koundé despeja un balón aéreo durante el Madrid-Barça copero en el Bernabéu. / AFP

Cancelo gusta mucho

Tal y como indica el diario Sport, el nombre que barajaría la dirección deportiva culé para la banda derecha es el de Joao Cancelo. El lateral portugués está cedido por el City al Bayern de Múnich, que no va a ejecutar la opción de compra por el jugador.

Cancelo ha perdido la titularidad en el Bayern

Cancelo ha perdido la titularidad en el Bayern / EFE

De esta manera, y debido a que Guardiola no cuenta con él, el Barça querría firmar al zaguero de cara al curso que viene en calidad de cedido, ya que no pueden pagar traspaso. Además, el agente del lateral es Jorge Mendes, por lo que desde el club confían en que él pueda facilitar la operación, dada su buena relación con Laporta.